domingo, 8 de noviembre de 2015

Las pirámides y sus propiedades

Las pirámides representan una de las manifestaciones arquitectónicas y simbólicas más difundidas de todo el mundo.
Las encontramos de todo tipo, materiales y forma: de piedra y de tierra, escalonadas y lisas, con y sin terrazas, en punta y achatadas, empinadas y amesetadas, con y sin escaleras, etc.

Existen miles de pirámides desparramadas por todos los continentes, siendo la constante de toda cultura ancestral que haya marcado su paso por la historia.
Para la ciencia oficial se trata de una manifestación natural del hombre. Así como los topos cavan agujeros en la tierra, los grupos humanos tienden a construir pirámides, como un instinto básico. Para la historia formal no hay relación alguna entre estas “civilizaciones de las pirámides”
Cada una de estas civilizaciones ha construido un tipo de pirámide diferente con usos y justificaciones propias de su cultura, desde monumentos funerarios hasta templos; unas son escalonadas, otras tienen rampas, etc... pero todas coinciden en reproducir la misma forma geométrica. A esta forma se han atribuido características de caracter mágico y efectos físicos especiales; tanto es así que en 1959, el ingeniero checo Karel Drbal patentó una pequeña pirámide a la que atribuía numerosas cualidades para la conservación de… cuchillas de afeitar (verídico) e incluso existe toda una “ciencia” creada por el investigador Antoine Bovis dedicada al estudio de los poderes piramidales.
Arquitectos, arqueólogos e historiadores coinciden en que la explicación para que la pirámide sea una forma tan común es muy sencilla y no tan misteriosa: la pirámide es una forma muy estable que puede construirse sin necesidad de argamasa, ya que el peso de cada hilera de piedras se distribuye de forma uniforme sobre la anterior.

 COMENTARIO SOBRE PIRAMIDES DEL MUNDO 

Estas pirámides son esculturas arquitectónicas extraordinarias, que provienen de nuestros antepasados y en ellas contienen miles de años de historia y se pueden considerar como un patrimonio para la humanidad pueston que sus diseños y sus estructuras geométricas son espectaculares y cada pirámide detaca su cultura y su antiguedad.

A lo largo de los años la humanidad a ido dañando estas prestigiosas estructuras o simplemente la erosión del aire hace que estas se deterioren así causando malformaciones en ellas, esto nos lleva a que si en un momento dado estas fincas no se les da un buen mantenimiento se irán perdiendo con el paso del tiempo, implicando la pérdida de estos patrimonios.

Aunque los gobiernos de los diferentes países donde se encuentran etas fincas, han tratado de implementar diferentes tipos de programas de conservación de estas estructuras no se les a aplicado el mantenimiento debido.En ellas se imlementan recorridos turísticos en los que explican de manera detallada su estructura arquitectónica y la civilizacióbn que la construyó,así fomentando a las personas el cuidado i la importancia de estos patrimonios.
                                                                                                 
  Autor:Marcos Antonio Garcia Monreal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario